Nosotros

Somos una organización sin
fines de lucro
, conformada
por artesanos de las diferentes
regiones del Perú.

Nuestra Historia

Mis manos son la proyección de mis pensamientos y la expresión de mis sentimientos, son Manos Creadoras.

La Asociación de Artesanos Manos Creadoras es el resultado de la inquietud y la iniciativa de 14 artesanos de distintas regiones del Perú, quienes a pesar del panorama adverso del mercado artesanal peruano decidimos ampliar nuestras fronteras comerciales y culturales.

Con este estímulo tocamos la puerta del Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, y su director, Sr. Fernando López Sánchez quien facilitó en un primer momento las instalaciones de la Casa de Retiros Espirituales Santa Rosa a fin de realizar una exposición de nuestros productos. En este hermoso recinto se realizarón dos exposiciones.

Es entonces que en el mes de Marzo del 2016 se decide organizar “Manos Creadoras”, la primera feria oficial de artesanías en las instalaciones del atrio de la Basílica Catedral de Lima, con el respaldo del Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El 19 de Marzo se celebra el Día del Artesano que coincide con la celebración del Día de San José Obrero, generando que la feria tenga una gran aceptación por parte del público visitante, haciendo de este evento todo un éxito.

Posteriormente recibimos la invitación de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la señora Amanda Portales para participar en la 1° Feria Cultural Andina, con motivo de la celebración del Día de la Canción Andina realizada en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima en el mes de Junio del año 2016. De esta manera crece el interés y progresivamente fuerón sumándose más artesanos de todas las regiones del Perú para las siguientes versiones de la “Feria Manos Creadoras”.

Nuestro afán es sumar fuerzas para concretar planes sostenibles a todos nuestros asociados, permitiéndonos promover y conservar el oficio artesanal y tradicional con altos estándares de calidad para dinamizar y fortalecer el sector artesanal.

Artesanos del Perú

Talleres